OFERTA EDUCATIVA

Plan de Centro

La finalidad de la Programación General Anual (PGA) es la de concretar los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del Centro para el presente curso 2016-17, convirtiéndose en una herramienta de trabajo y organización que orienta, concreta y articula las actuaciones de toda la Comunidad Escolar.

Para la elaboración de la PGA de este curso hemos partido de las evaluaciones realizadas a lo largo del curso escolar anterior, de los resultados obtenidos, de las necesidades detectadas y teniendo en cuenta lo propuesto en la memoria autoevaluación del curso anterior. También se han tenido en cuenta los resultados de las evaluaciones iniciales y de las pruebas e informes externos, el análisis de la convivencia, así como del análisis hecho por el profesorado como consecuencia de dichos resultados.

La PGA de este curso se basará en los siguientes principios:

  1. Realista: debemos pretender que los objetivos que se plantean se alcancen en el discurrir del curso escolar.
  2. Adaptable a las características propias del Centro y su contexto.
  3. Participativa, en su elaboración y ejecución.
  4. Flexible para introducir las modificaciones que su puesta en práctica exija.

Para descargar la P.G.A. del Colegio Diocesano "La Inmaculada Concepción" de Linares de este año pues hacer click aquí. No la imprimas si no considera que va a ser absolutamente necesario.