QUIENES SOMOS

Historia del Colegio

Imagen del colegio de la C/ PontónNuestro Colegio fue fundado a comienzos de la década de los 50, en 1954, por la Congregación de Religiosas "Siervas de San José", con el nombre de Colegio "La Inmaculada Concepción", Las Josefinas. Éste estuvo ubicado en un primer momento, hasta el año 1974, en la calle Pontón de nuestra localidad, para pasar posteriormente a su actual emplazamiento, en la calle Velarde.

Desde sus inicios y hasta el curso 2014/2015, inclusive, la Titularidad del Centro la tuvo la Congregación de las Siervas de San José, que han desarrollado una excelente labor durante todos los años que han estado al frente. A partir de comienzos del curso 2015/2016, la Titularidad del Colegio pasó a manos de la Diócesis de Jaén, encabezada por el Obispo, convirtiéndose nuestro Centro en el primer colegio diocesano de la Diócesis de Jaén, pasando a llamarse Colegio Diocesano "La Inmaculada Concepción".

Actualmente tenemos concertadas las enseñanzas de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, además de contar con un Aula de Apoyo a la Integración.

Hoy, podemos decir con satisfacción que hemos conseguido, a través de los años, formar y educar a muchas generaciones de alumnos y alumnas de toda índole y condición, desde una visión cristiana del mundo y de la vida, asumiendo la realidad sociocultural y el compromiso de servicio a la sociedad, con el apoyo y el reconocimiento de estamentos públicos y privados de nuestra ciudad, y de una manera muy especial de las familias de nuestro alumnado.